Historia

Según los más antiguos del lugar, el CD Larrate se fundó en el año 1927 con el nombre de Ribereño, que militaba en 2ª Regional cesando su actividad durante la guerra y ya se celebró el 75º Aniversario en el 2002.

CD LarrateEn la década de los 40 pasó a llamarse C. D. Carcastillo del que todavía recuerdan sus hazañas los pocos veteranos que todavía viven del equipo ya famoso entonces.

A partir del año 1981 tomó el nombre de Club Deportivo y Cultural Larrate, porque sirvió para que la gente tuviera un lugar donde pasar el rato leyendo libros y asistiendo a actos culturales puesto que no había biblioteca todavía en la localidad y de paso hacía mención al lugar donde estaba ubicado el terreno de juego que es un llano llamado Larrate, un poco apartado del pueblo. Actualmente acuden los habitantes de Carcastillo a la moderna Biblioteca Municipal por lo que se eliminó el calificativo de “Cultural “.

Con la última nominación ha jugado en la categoría de 1ª Regional y ha ascendido a Regional Preferente 5 veces, siendo el último debut en la 2011 – 12 hasta estas fechas.

Este Club ha subsistido gracias al empeño de gente que ha amado el fútbol como Argimiro León, Carlos Prieto, Claudio Miqueleiz, Jesús Alda, Javier Irigoyen, José Miguel Puyol, José Mª Echegoyen, José Mª Ederra, que fue jugador, directivo y presidente, Nazario Perez, José Tomás García Pablo Tur,Javier Diaz,Antonio Molina y el recien elegido Ruben Mugueta , que se dispone a seguir dignamente los pasos de sus antecesores.

Hay que destacar también la labor de mantenimiento del campo por parte de Fidel Valencia, Francisco Sánchez, Evencio Vicente, Laurentino Crespán ,Antonio Martinez,Patxi Artola o Raul Tur, amén de la ayuda de los vecinos del pueblo que consideran al Club como algo propio y colaboran en todo lo que se les pide.